Anarsis Pacheco Pólito
Chilpancingo
El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos aseguró que “no ando repartiendo despensas en ningún lado, no hay tal”, respecto a la repartición de despensas realizada el sábado pasado en Acapulco, después de un acto político donde llamó a la unidad de los priistas.
Consultado al termino del recorrido realizado en el Centro de Salud de la colonia El PRI, donde los vecinos exigieron seguridad pública a raíz de los asaltos, el priista enfatizó que él no anda repartiendo despensas en ningún lado, y sólo se ha dedicado a fomentar la unidad de su partido.
“Tuve un encuentro con las estructuras del partido en La Montaña, no tuve un evento, tuve dos, el primero con las dos estructuras del PRI”, agregó.
Explicó que la reunión donde participó fue para analizar y revisar el proceso electoral que enfrentará su partido en el 2015, “mi idea y propuesta que traigo es mantenernos unidos los priistas en Guerrero”.
Aseguró que durante su visita a Acapulco él no entregó o distribuyó ninguna despensa, sólo se reunió para enfatizar su proyecto, el cual aseguró que estará presente en otras regiones del estado, sin hacer campaña.
“La unidad es el proyecto que traigo y que voy a poder replicar en otras regiones y no necesariamente como precampañas”, agregó.
Comentó que él, como un priista con “cierto prestigio a nivel estatal”, es la voz que puede ayudar a su partido a fortalecerse para avanzar en el proceso electoral que enfrentará en el 2015, donde dijo que estarán más unidos y fortalecidos.
Se le preguntó si se está preparando para su campaña a la gubernatura, a lo que respondió que “no, porque no son los tiempos, pero cuando lleguen los tiempos, lo informaré en una campaña”.
Se le reiteró si está analizando la posibilidad de participar en el proceso electoral del 2015, a lo que señaló que “no lo estoy analizando, eso está analizado, pero hay que esperar a los tiempos, y ahora no son los tiempos”.
Reconstrucción
En el tema de la reconstrucción y reubicación de la comunidad de San Vicente, el alcalde informó que solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que ayude a trabajar en abrir las terrazas para el terreno donde se pretenden reubicar a 500 familias.
Explicó que en el caso de San Vicente, van avanzando, por lo que aseguró que tiene un compromiso, un convenio con el Ejército para ayudar a abrir las terrazas y poder iniciar la reconstrucción de viviendas para los vecinos de la sierra de San Vicente.
Señaló que de las 500 viviendas que necesitan construir en la zona, sólo se han aprobado la construcción de 111 viviendas, y por ello necesita el apoyo del Ejército para la construcción inmediata de las terrazas en la zona.
En el caso de la reconstrucción en la capital, señaló que una de las obras más prioritarias, que es la vialidad del Huacapa, está concluida al cien por ciento, “obra prioritaria porque es la segunda vialidad más importante”.
Durante el recorrido por la colonia El PRI, los vecinos exigieron al alcalde Moreno Arcos reforzar la seguridad en la zona, ya que han sido víctimas de asaltos, por lo que solicitaron que se patrulle la zona.
En la solicitud, dijeron que en la colonia hace falta mantenimiento en el alumbrado público, para evitar zonas oscuras que pongan en peligro a la población donde se han registrado asaltos, pero no han sido atendidos por las instituciones correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario