*Luis Blancas, Chilpancingo
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que esta semana se reunirá con funcionarios del gobierno federal para gestionar la entrada de la Gendarmería Nacional en la capital y espera que en la próxima semana inicie operaciones en la ciudad.
Consultado durante el recorrido de “las cuelgas” de los cinco barrios de Chilpancingo: San Mateo, San Antonio, San Francisco, Santa Cruz y Tequicorral, para la celebración de la virgen de la Natividad, en la iglesia del barrio Tequicorral, el edil priista dijo que esta gestión es para mejorar la estrategia de seguridad en la capital, tras los últimos hechos de violencia que han ocurrido.
Esto, luego de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero hiciera la solicitud al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que entre la Gendarmería Nacional a la capital y Acapulco.
“No tenemos la fecha en que entrarán a operar los elementos de la gendarmería, seguramente en esta semana vamos a platicar con funcionarios de Gobernación para tratar el tema, esperamos que la próxima quincena entre en operación en la ciudad”, declaró.
Por otro lado, luego que el diputado federal del PRI, Manuel Añorve Baños, en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco dijo que quienes pudieran provocar un “sismo”, si se salieran del partido, serían él y el diputado local Héctor Astudillo, el edil priista señaló: “Yo no veo ninguna posibilidad de que salieran el diputado Manuel Añorve y el diputado local priista Héctor Astudillo, porque hay fortaleza al interior del partido tricolor”.
Dijo que cualquiera que se salga del PRI puede ocasionar un sismo, “no solamente ellos, si hay un desprendimiento puede genera una ruptura, pero se puede subsanar, lo hemos vivido”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario