Continuarán las lluvias en algunas regiones del estado a consecuencia de la tormenta tropical Odile y se espera que evolucione a huracán categoría 1 en las próximas horas.
Mediante un boletín, el gobierno del estado informó que además de las lluvias torrenciales se espera oleaje elevado de hasta cuatro metros a consecuencia de la tormenta.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, “la tormenta tropical Odile se ubicó a unos 400 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 y rachas de 110”.
Se informó en el boletín que las regiones en las que “se pone especial atención por pronóstico de lluvias son Costa Grande, Acapulco, Centro, Tierra Caliente y Montaña”.
En la franja costera, Protección Civil del estado llamó a extremar precauciones debido a que se prevé que el fenómeno “provoque oleaje de 4 metros y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero a Nayarit, así como marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta de un metro” por arriba de lo normal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario