La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que cinco de ocho presas reportan un llenado de más del 100 por ciento, sin riesgo de desbordamiento, debido a que desfogan de manera natural.
El titular de esta dependencia, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que de manera preventiva la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Protección Civil estatal; así como autoridades municipales mantienen un monitoreo permanente de las presas, ante el pronósticos de lluvias intensas en la entidad a consecuencia de la tormenta tropical Norbert.
El funcionario estatal reportó que la presa La Calera, ubicada en el municipio de Zirándaro de los Chávez, registra un llenado de 122. 964 por ciento; la Valerio Trujano, en Tepecoacuilco, 108.977 por ciento; la Vicente Guerrero, en Arcelia, 102.800 por ciento; la Revolución Mexicana, ubicada en el municipio de Ayutla de los Libres, 104.765 por ciento, y El Gallo, en Cutzamala de Pinzón, 100.125 por ciento, mismas que presentan desfogue natural, sin riesgo de desbordamiento.
En tanto, la Andrés Figueroa, ubicada en el municipio de Ajuchitlán, registra 97.682 por ciento de llenado; la Laguna, de Tuxpan en Iguala, se encuentra al 91.126 por ciento, y la Ramírez Ulloa, perteneciente al municipio de Apaxtla de Castrejón, registra 74.035 por ciento de su capacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario