La baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec aumentó a 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, y se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste, lo que favorece el potencial de lluvias en regiones del sureste del país, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
Puntualizó que habrá nublados acompañados por truenos, relámpagos, chubascos, neblina, niebla y lluvias fuertes puntuales en algunas zonas de las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y Norte, mientras para determinados lugares de Acapulco, Costa Chica y Montaña se prevén lluvias moderadas.
Asimismo, en el estado habrá vientos del norte, noreste y sureste, con rachas de 30 hasta 40 kilómetros por hora, mientras que habrá fuerte oleaje, de tres a cuatro metros.
A las 13:00 horas, el meteoro se ubicaba a unos 515 kilómetros al sur de Huatulco, Oaxaca, con un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45, por lo que se mantiene vigilancia.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil estatal indicó que la baja presión tiene potencial ciclónico de 60 por ciento en las próximas 48 horas, y de 80 por ciento en los siguientes cinco días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario