martes, 22 de julio de 2014

Bloquean ancianos y discapacitados Parte del centro de Chilpancingo

Personas de la tercera edad y discapacitados bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez, Álvarez y la calle Manuel Altamirano (que forman parte del primer cuadro) en el centro de la ciudad, para exigir que no se les suspenda la tarjeta de "Guerrero Cumple", además de solicitar que se les otorgue una casa donde puedan realizar sus reuniones.
Este lunes, la ciudad se vio colapsada ante las manifestaciones, bloqueos y marchas que encabezaron distintos sectores de la población, pues aunque fueron distintas las acciones de protesta que emprendieron, todos provocados por el incumplimiento del gobierno del estado, según argumentaron.
A las 11:00 horas, un grupo de inconformes se concentró en la avenida Álvarez, a la altura del paso desnivel. Ahí, algunas personas se quedaron a bloquear en tanto otro grupo se trasladó hacia la avenida Ignacio Ramírez y, minutos después se comenzó a bloquear la calle Manuel Altamirano, provocando tráfico y caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la organización Digna Ochoa que aglutina a al menos 200 adultos mayores, explicó que el bloqueo de la dos avenidas y una de las calles del centro de la ciudad se debió a que autoridades del gobierno del estado informaron que el mes de junio fue la última vez que pudieron usar sus tarjetas “Guerrero Cumple”, ya que en julio se les suspendería.
Mencionó que la tarjeta el Gobierno del Estado beneficiaba a los adultos mayores y discapacitados con 500 pesos mensuales, recurso que ocupaban principalmente para la compra de medicamentos y comida, por lo que consideró necesario "seguir teniendo la tarjeta".
También pidió que se les apoye con una casa que será utilizado como comedor comunitario para aquellas personas que no tengan familia o un lugar donde ingerir sus alimentos. Además, dijo, se le dará uso como un salón de reuniones ya que no tienen un lugar propio donde realizar sus encuentros.
Los quejosos permanecieron bloqueando hasta las 13:15 horas y, tras llegar a algunos acuerdos con el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal Alberto catalán, se retiraron dejando la advertencia de que podrían retomar sus acciones de protesta en caso de que no atiendan favorablemente sus demandas.
El funcionario estatal y los  manifestantes firmaron una minuta donde se acordó que el próximo lunes 04 de agosto se reunirán nuevamente a las 11:00 horas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, a fin de ir resolviendo las demandas.
También se acordó que para la próxima reunión se entregará el padrón que aglutina la organización Digna Ochoa y las propuestas de tres opciones de casas para que se pueda rentar una y sea usada en el tiempo en que el gobierno realice la compra de un terreno donde se construirá su propia casa de usos múltiples. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario